lunes, agosto 07, 2006

FALTA UN AÑO PARA LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS RIO 2007
El 12 de Agosto comenzará la cuenta regresiva para que comiencen los Juegos Parapanamericanos..En dicho día, el Comite Organizador RIO 2007 lanzará el logo de los Juegos en el Centro Economico Cultural de la CAIXA en Rio de Janeiro,Brasil.
El presidente del Comite Paralimpico Americano, el Sr. Andrew Parsons será uno de los invitados además de SUN, la mascota oficial de ambos Juegos los Panamericanos y los Parapanamericanos.
Sun,(Sol), la mascot, es un simbolo que representa a Rio, una ciudad conocida por el encanto y atractivo de su gente, y el día del lanzamiento la gente tendrá la posibilidad para votar por un nombre siendo 3 las posibilidades:
CAUÉ: Este nombre viene de Tupi, un lenguaje hablado por algunas tribus indigenas Brazileñas, que viene del saludo Aué que significa Hola, y es un hombre actúa con Inteligencia.
LUCA: Significa brillo o nacido en la tierra de la luz, Representa a Rio y Brazil, una tierra de Luz, que es un simbol de vida, al igual que el sol.
KUARA: viene del guaraní de la palabra Kwaray que significa el Sol. , la versión Guaraní significa el sol sale para todos.
Si quiere visitar la pagina de los Juegos debe ir a http://www.rio2007.org.br/

No hay comentarios.:

Archivo del Blog