miércoles, agosto 09, 2006

REGLAMENTO DE PRUEBAS DE RUTA: FADESIR

· Largarán todos los corredores juntos, pero el orden de llegada será determinado por categorías.
· Hombres y Mujeres largarán juntos.En caso de que mas de un grupo de atletas compitan: por ej. Cuadriplejicos, Paraplejicos, Mujeres, varones, una partida tipo ola será usada., con el siguiente orden: 1)Varones Open, (paraplejicos), 2) Mujeres Open (Paraplejicos 3) Cuadriplejicos Hombres, 4) Cuadriplejicos Mujeres
· El Comité Organizador proporcionará números que distingan a los deportistas de cada clase.
· Los competidores deberán deberán desarrollar todo el curso del circuito desde la Partida hasta la Llegada.
· El competidor será descalificado, si intencionalmente, el /ella interfiere con/o toca a otro competidor durante la carrera
· El competidor no será descalificado si se cae durante la carrera, y el/ella es asistido fisicamente y/o su silla de ruedas por los Jueces o policías, o Fiscales de Fadesir.
· Referees o Fiscales de Fadesir son las unicas personas que autorizarán y asistirán a reparar ruedas y sillas durante la carrera.
· Los competidores deberán obedecer las recomendaciones y ordenes de los Jueces Médicos, Referees, Policías y Fiscales de Fadesir
· El competidor debe detener la carrera inmediatamente cuando esto sea ordenada por alguna de las personas anteriormente citadas.
· El competidor debe pasar por los check point/puntos de control que la organización tiene establecida para la Carrera.
· Bebidas: Estás serán provistas por la organización de la misma forma que los atletas convencionales, y solamente los referees o asistentes de referees estan autorizados a alcanzarlos.
· El competidor será descalificado cuando el/ella toma las bebidas o comidas en otro lugar que no sea el asignado por la organización.
· Los competidores podrán llevar sus propios refrescos.
· Las sillas deben ser fiscalizadas por los fiscales de Fadesir antes de la competencia.
· La silla de ruedas deberá tener al menos 2 ruedas traseras grandes y una pequeña delantera.
· Ninguna parte de la silla debe sobresalir por delante del eje de la rueda frontal y su ancho no debe exceder el interior de los ejes de las dos ruedas traseras. La altura máxima desde el suelo hasta el cuerpo principal de la silla debe ser de 50cm.
· El diámetro máximo de las ruedas grandes, incluyendo el neumático inflado, no debe superar los 70cm. El diámetro máximo de la rueda pequeña, incluyendo el neumático inflado, no debe superar los 50cm
· Sillas propulsadas electricamente , mecanicamente o con piñones o alerones especiales, para mejorar la capacidad aerodinamica, no serán permitidas.
· Solo un aro será permitida en cada rueda grande delantera, excepto el caso de los competidores con un solo brazo previo chequeo medico.
· Sólo se permiten dispositivos mecánicos impulsados manualmente.
· No está permitido el uso de espejos retrovisores en carreras en pista ni en carretera.
· Ninguna parte de la silla puede sobresalir más allá del plano vertical del borde posterior de los neumáticos traseros.
· Es responsabilidad del competidor comprobar que la silla de ruedas cumpla con lo establecido en las anteriores reglas. No se retrasará ninguna carrera porque un competidor esté realizando ajustes en su silla.
· Las sillas se medirán en la Zona de Verificación Oficial y no deben abandonar dicha zona antes del comienzo de la carrera. Antes o después de la prueba el oficial encargado de la carrera podrá volver a examinar alguna de las sillas ya inspeccionadas.
· En primera instancia, el oficial encargado de la carrera es responsable de comprobar la seguridad de la silla.
· El atleta debe comprobar que ninguna parte de sus miembros inferiores pueda caerse al suelo, o a la pista, durante la prueba.
· Todo atleta que intente adelantar a otro competidor tiene la responsabilidad de dejar el espacio suficiente a la silla a la que adelanta antes de completar el adelantamiento.
· El atleta que es adelantado, es responsable de no obstruir o impedir el avance del que le adelanta, desde el momento en que tiene a la vista la rueda delantera del mismo.
· Será descalificado todo atleta que avance por algún método que no sea por la propulsión en las ruedas o en el aro de la silla.
· Es obligatorio el uso de cascos.
· El competidor deberá tener más de 16 años
· El competidor deberá estar clasificado en una de las 4 categorías
· Un competidor clasificado enlas categorías superiores no podrá competir en las categorias bajas.
· Los competidores deben asegurarse de no verter orina en las zonas de competición o calentamiento. El incumplimiento de esta norma conllevará la descalificación.
· Los competidores finalizarán cuando el eje de su rueda delantera alcance el plano vertical del principio de la línea de meta, tal como se ha definido anteriormente.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog