sábado, agosto 12, 2006


ESCUELA DE TENIS DE MESA

El prof. Gabriel Copola està a cargo de la Escuela de Tenis de mesa de Fadesir, que es subvencionada por la Secretarìa de deportes, y abierta a todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en este apasionante deporte o mejorarlo. Los dìas y horarios son los siguientes:
MIERCOLES Y VIERNES 18.00 A 21.00 EN SECTOR DE TENIS DE MESA CRIDEL CENTRO NACIONAL DE RECREACION Y DEPORTES - SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION ( RAMSAY 2250 )
MARTES 14.00 A 18.00 HS. EN UNIVERSIDAD DE LA MATANZA
Profesor Gabriel Copola Cualquier consulta a:
desarrollotdm@hotmail.com

Cauê, así se llamará la Mascota de RIO 2007,
que fue lanzada el día 13 de julio durante el evento que marcó un año para la realización de los Juegos y que conquistó al público durante sus visitas a los puntos turísticos de la ciudad de Rio de Janeiro. Mediante una votación que movilizó 1.226.563 personas en todo Brasil, e incluso en el exterior, el nombre elegido venció con 465.408 votos, lo que significa una diferencia de 77.004 votos con relación al segundo colocado, Kuará, que obtuvo 388.404 votos. En tercer lugar quedó Luca, con 372.751 votos.
Cauê es un nombre propio, derivado del saludo tupí Auê, que quiere decir ¡Salve!
Elegida por representar el escenario carioca, el espíritu brasileño y valores olímpicos, como la antorcha, el oro y el concepto de campeón, la Mascota representará el mayor evento de las Américas.

UN DÍA MÁS DE COMPETICIÓN RIO 2007

El Consejo Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) aprobó la propuesta de aumentar un (01) día de competición en los Juegos Parapanamericanos Rio 2007. A causa del cambio, los Juegos Parapanamericanos ocurrirán entre los días 12 al 19 de agosto de 2007 reemplazando a los días 12 al 18 de agosto de 2007.
El Consejo Ejecutivo del CO-RIO también atendió la solicitación oficial del Comité Paralímpico de América (APC) que pedió exclusión de las modalidades de Bocha y Goalball del Programa Deportivo de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007, ya que las entidades dirigentes internacionales de estas modalidades no concordaron en usar el RIO 2007 como evento clasificatorio para Pekín-2008.
El objetivo de cambiar la fecha del evento polideportivo ha sido la posibilidad de una mejor distribución de finales de las competiciones a lo largo de la semana. Como los Juegos Parapanamericanos ocurren fuera del periodo de vacaciones, la inclusión del domingo, día 19, valora el evento y posibilita el aumento natural de espectadores y de la cobertura televisiva.Las modalidades Bocha y Goalball eran las únicas del Programa Deportivo de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007 que no clasificarían para los Juegos Paralímpicos Pekín-2008.
Con la exclusión de estas dos modalidades, más atletas tendrán la oportunidad de clasificarse para la Parolimpíada en los otros deportes, una vez que el número total de atletas (1.300) permanecerá igual. Tanto el Comité Paralímpico Internacional (IPC) como el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) concuerdan con la solicitación del APCPor primera vez en la historia, los Juegos Parapanamericanos serán disputados en la misma ciudad y luego de los Juegos Panamericanos.
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) organizará los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en sociedad con el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) y de acuerdo con las reglas del Comité Paralímpico de América (APC) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC).El Consejo Ejecutivo del CO-RIO cuenta con la participación de representantes del CO-RIO, del Comité Olímpico Brasileño (COB), del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro, del Municipio de Rio de Janeiro y de un representante del Comité Paralímpico Brasileño (CPB).

jueves, agosto 10, 2006

ASAMBLEA DEL C. ARGENTINO DE TENIS DE MESA

Por medio de la presente, informo a Ustedes que el día 2 de Septiembre del corriente año a las 17 Hs en el Servicio Nacional de Rehabilitación (salón de Tenis de Mesa de Cridel) , se llevará la Asamblea General Ordinaria para la elección de todas las autoridades.
La misma tendrá el siguiente orden del día:

1º) TEMA: Informe de Secretaría.
2º) TEMA: Informe de Tesorería.
3º) TEMA: Informe Comité organizador Copa Tango IV.
4º) TEMA: Informe del Cuerpo Técnico de la Delegación al Mundial.
5º) TEMA: Elección de autoridades.
6º) TEMA: Varios.
Por último se solicita que a la brevedad se confirme la participación de cada Institución a esta Secretaría.
Sin más, saludo muy atte.
LILIANA M. DIEZ SECRETARIA
MUNDIAL DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS

Los Organizadores del Campeonato Mundial de Rugby en silla de Ruedas, 2006, han anunciado que diariamente serán enviadas gacetillas de prensa durante el Mundial desde Christchurch.
Estas gacetillas de prensa serán resumidas y enviadas diariamente a quienes lo soliciten, ya sea clubes o individuos dentro de su organización sin cargo.
El Campeonato Mundial tendrá lugar del 12 al 16 de Septiembre, si Ud. desea recibir la información periodistica, o que esta sea enviada directamente a el Diario, Estación de TV, RAdio u otro medio de comunicación, pongase en contacto con john@durning.co.nz.

miércoles, agosto 09, 2006

ESCUELAS DEPORTIVA DE NATACION Y ATLETISMO:
Para jovenes con discapacidad Motriz

Las actividades se realizarán en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Crisologo Larralde 1050, Capital Federal.
La escuela de ATLETISMO será los días Martes de 15 a 17 hs. en la pista de tartan del CENARD.
La escuela de NATACION se realizará los días Miércoles y Viernes de 15 a 17 hs. en la piscina olímpica del CENARD.
Los ciclos de enseñanza serán de distintos niveles, con un tiempo mínimo de estimulo de 6 meses.
El objetivo de esta actividad es el desarrollo de una base bien amplia de deportistas discapacitados jóvenes (menores de 20 años). Favoreciendo dos aspectos: uno es lograr iniciar en la practica deportiva a gran cantidad de jóvenes con discapacidad (en este caso DISCAPACIDAD MOTRÍZ, Lesionados medulares, Espina Bífida, Amputados, o similares) y en otro aspecto, poder preseleccionar de estos grupos a futuros talentos deportivos.
La actividad es absolutamente gratuita.
Se agradece desde ya toda difusión que puedan dar a estas Escuelas Deportivas.
Este Proyecto cuenta con el apoyo de Secretaría de Deportes de la Nación, a través de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas)
Existen ciertos requisitos indispensables para poder comenzar las actividades, pasada la evaluación inicial de admisión, donde se debe traer un certificado médico de aptitud física para realizar la actividad.
Quienes deseen más información sobre el Proyecto les ruego se comuniquen.
Prof. Claudio Bio
bio_claudio@yahoo.com.ar 15-5855-5815
REGLAMENTO DE PRUEBAS DE RUTA: FADESIR

· Largarán todos los corredores juntos, pero el orden de llegada será determinado por categorías.
· Hombres y Mujeres largarán juntos.En caso de que mas de un grupo de atletas compitan: por ej. Cuadriplejicos, Paraplejicos, Mujeres, varones, una partida tipo ola será usada., con el siguiente orden: 1)Varones Open, (paraplejicos), 2) Mujeres Open (Paraplejicos 3) Cuadriplejicos Hombres, 4) Cuadriplejicos Mujeres
· El Comité Organizador proporcionará números que distingan a los deportistas de cada clase.
· Los competidores deberán deberán desarrollar todo el curso del circuito desde la Partida hasta la Llegada.
· El competidor será descalificado, si intencionalmente, el /ella interfiere con/o toca a otro competidor durante la carrera
· El competidor no será descalificado si se cae durante la carrera, y el/ella es asistido fisicamente y/o su silla de ruedas por los Jueces o policías, o Fiscales de Fadesir.
· Referees o Fiscales de Fadesir son las unicas personas que autorizarán y asistirán a reparar ruedas y sillas durante la carrera.
· Los competidores deberán obedecer las recomendaciones y ordenes de los Jueces Médicos, Referees, Policías y Fiscales de Fadesir
· El competidor debe detener la carrera inmediatamente cuando esto sea ordenada por alguna de las personas anteriormente citadas.
· El competidor debe pasar por los check point/puntos de control que la organización tiene establecida para la Carrera.
· Bebidas: Estás serán provistas por la organización de la misma forma que los atletas convencionales, y solamente los referees o asistentes de referees estan autorizados a alcanzarlos.
· El competidor será descalificado cuando el/ella toma las bebidas o comidas en otro lugar que no sea el asignado por la organización.
· Los competidores podrán llevar sus propios refrescos.
· Las sillas deben ser fiscalizadas por los fiscales de Fadesir antes de la competencia.
· La silla de ruedas deberá tener al menos 2 ruedas traseras grandes y una pequeña delantera.
· Ninguna parte de la silla debe sobresalir por delante del eje de la rueda frontal y su ancho no debe exceder el interior de los ejes de las dos ruedas traseras. La altura máxima desde el suelo hasta el cuerpo principal de la silla debe ser de 50cm.
· El diámetro máximo de las ruedas grandes, incluyendo el neumático inflado, no debe superar los 70cm. El diámetro máximo de la rueda pequeña, incluyendo el neumático inflado, no debe superar los 50cm
· Sillas propulsadas electricamente , mecanicamente o con piñones o alerones especiales, para mejorar la capacidad aerodinamica, no serán permitidas.
· Solo un aro será permitida en cada rueda grande delantera, excepto el caso de los competidores con un solo brazo previo chequeo medico.
· Sólo se permiten dispositivos mecánicos impulsados manualmente.
· No está permitido el uso de espejos retrovisores en carreras en pista ni en carretera.
· Ninguna parte de la silla puede sobresalir más allá del plano vertical del borde posterior de los neumáticos traseros.
· Es responsabilidad del competidor comprobar que la silla de ruedas cumpla con lo establecido en las anteriores reglas. No se retrasará ninguna carrera porque un competidor esté realizando ajustes en su silla.
· Las sillas se medirán en la Zona de Verificación Oficial y no deben abandonar dicha zona antes del comienzo de la carrera. Antes o después de la prueba el oficial encargado de la carrera podrá volver a examinar alguna de las sillas ya inspeccionadas.
· En primera instancia, el oficial encargado de la carrera es responsable de comprobar la seguridad de la silla.
· El atleta debe comprobar que ninguna parte de sus miembros inferiores pueda caerse al suelo, o a la pista, durante la prueba.
· Todo atleta que intente adelantar a otro competidor tiene la responsabilidad de dejar el espacio suficiente a la silla a la que adelanta antes de completar el adelantamiento.
· El atleta que es adelantado, es responsable de no obstruir o impedir el avance del que le adelanta, desde el momento en que tiene a la vista la rueda delantera del mismo.
· Será descalificado todo atleta que avance por algún método que no sea por la propulsión en las ruedas o en el aro de la silla.
· Es obligatorio el uso de cascos.
· El competidor deberá tener más de 16 años
· El competidor deberá estar clasificado en una de las 4 categorías
· Un competidor clasificado enlas categorías superiores no podrá competir en las categorias bajas.
· Los competidores deben asegurarse de no verter orina en las zonas de competición o calentamiento. El incumplimiento de esta norma conllevará la descalificación.
· Los competidores finalizarán cuando el eje de su rueda delantera alcance el plano vertical del principio de la línea de meta, tal como se ha definido anteriormente.

XVIII Media Maratón Ciudad de Buenos Aires
El Domingo 10 de Setiembre se realizará enla ciudad de Buenos Aires, la Tradicional Media Maratón en su XVIII Edición, organizada por la Productora Domingo Amaizón y con el Sponsor principal de Topper., abriendo nuevamente la categoría silla de ruedas, que competirán en las mismas condiciones, circuito y premios que el resto de los competidores.
FADESIR fiscalizará exclusivamente a los corredores en silla de ruedas y será la única autoridad para con estos deportistas, debiendose inscribir los interesados con la Secretaría de FADESIR, o concurriendo a RAMSAY 2250 los días miercoles de 16 a 18hs.
LOS ESPERAMOS.

lunes, agosto 07, 2006

FALTA UN AÑO PARA LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS RIO 2007
El 12 de Agosto comenzará la cuenta regresiva para que comiencen los Juegos Parapanamericanos..En dicho día, el Comite Organizador RIO 2007 lanzará el logo de los Juegos en el Centro Economico Cultural de la CAIXA en Rio de Janeiro,Brasil.
El presidente del Comite Paralimpico Americano, el Sr. Andrew Parsons será uno de los invitados además de SUN, la mascota oficial de ambos Juegos los Panamericanos y los Parapanamericanos.
Sun,(Sol), la mascot, es un simbolo que representa a Rio, una ciudad conocida por el encanto y atractivo de su gente, y el día del lanzamiento la gente tendrá la posibilidad para votar por un nombre siendo 3 las posibilidades:
CAUÉ: Este nombre viene de Tupi, un lenguaje hablado por algunas tribus indigenas Brazileñas, que viene del saludo Aué que significa Hola, y es un hombre actúa con Inteligencia.
LUCA: Significa brillo o nacido en la tierra de la luz, Representa a Rio y Brazil, una tierra de Luz, que es un simbol de vida, al igual que el sol.
KUARA: viene del guaraní de la palabra Kwaray que significa el Sol. , la versión Guaraní significa el sol sale para todos.
Si quiere visitar la pagina de los Juegos debe ir a http://www.rio2007.org.br/
MUNDIAL DE ATLETISMO
Su Majestad, la Princesa Margarita de Holanda, presidirá la Ceremonia Inaugural de el Campeonato Mundial de Atletismo, en la ciudad de Assen el día 2 de Septiembre de 2006.Dicha Ceremonia tendrá lugar en el Stadio De Smelt, para dar la bienvenida a los atletas, voluntarios, espectadores e invitados especiales.
Se estima en 1500 atletas de 70 países que participarán de este Mundial, el cuál se desarrollará en el Stadsbroek Park del 2 al 10 de Septiemnbre., siendo la competencia más grande para atletas con discapacidad después de los Juegos Paralimpicos.
La princesa Margarita es miembro del Comite Honorario del IPC, siendo una importante embajadora del movimiento Paralimpico.Para más información de este Mundial puede visitar www.wkatletiek.nl.

domingo, agosto 06, 2006

TENIS DE MESA
Después de la mala noticia que se iba a bajar el factor de Ranking de 50 a 30 puntos obtenidos en el pasado Parapanamericano que se realizó en Mar del Plata, hace pocos días apareció en la pagina web de la IPTTC, la muy buena noticia que esta decisión fué revocada y por ende los jugadores de Tenis de Mesa recuperan su puntaje habitual así como la misma posición en el Ranking.
FESTIVAL DE VERANO EN BOGOTA
TORNEO DE BASKET EN SILLA DE RUEDAS
ARGENTINA, último Campeón del Torneo de Basket que es parte del Festival de VErano de Bogotá, fué invitado especialmente a defender este titúlo, en un cuadrangular donde participarán el Seleccionado de México, el de Colombia, de Bogotá y el nuestro.
La delegación Argentina partirá el día 7 de Agosto y está constituida por los siguientes Jugadores:Adolfo Berdún, Mario Dominguez, Maximiliano Ruggeri, Gustavo Villafañe, Cristian Gomez, Maximiliano Lagorio, Alejandro Fernandez, DAniel Copa, Amado Perez y Sergio Vera.
Como TEcnico y Ayudante Tecnico Nacional, respectivamente los profesores: Domingo Patrone y Guillermo Silvano.
la Ceremonia Inaugural será el 8 de Agosto, comenzando ese mismo día las competencias, cuyos resultados iremos informando en lo sucesivo
MUCHA SUERTE EN COLOMBIA

CONVOCATORIA NACIONAL DE BASQUET FEMENINO
Les informamos que durante el próximo fin de semana, 12 y 13 de Agosto, se realizará una Convocatoria Nacional de BAsket Femenino, concentrandose en el Centro Recreativo Deportivo de EZEIZA, con alojamiento a partir del viernes a la tarde hasta el Domingo después del Mediodía., realizandose las actividades deportivas en una cancha de la zona.
El comité de Basket participará activamente en una evaluación de las jugadoras en cuanto a sillas, clasificación deportiva, etc, y junto a miembros del Equipo Técnico, evaluarán un posible trabajo de equipo.
Esta convocatoria es la continuidad del trabajo comenzado este año con la Escuela de Basket Femenino que funciona en Ramsay 3 veces por semana, y a la que estan invitadas a concurrir todas aquellas chicas que deseen iniciarse en este hermoso deporte que es el basket, asi como nuevas instituciones que deseen presentar equipos femeninos.
En esta ocasión las jugadoras y colaboradores convocados son:
ADIMA
1-BONIFACIO OFELIA
2-CARAMES YESSICA
3-CARRANZA SILVIA
4-LEITES DA SILVA AMAILIA
5-GUERRERO MARIA
6-LEGORBURU ROSITA
7-VALLORI SILVIA
8-VILLALBA AIDA
9-GALARZA CRISTINA
10-ALONSO ALEJANDRA
CEDIMA
11-CANALE INES 12-CARBAJO-SUSANA
13-FREZETTI VERONICA
14-CORREA MARIA INES
15-MARTINEZ CLAUDIA
16--TOLABA SILVIA
17-MEDINA PASCUALA
18- ELORZA LILIANA CILSA
19- VIVAS GLORIA
20- CARBALLO MIRIAM COLABORADORA
21-FRANCISCO RITA TECNICO
22-WALTER MELE AYUDANTE TECNICO
23- LUIS AYUDANTE TECNICO
BUEN ENCUENTRO A TODOS
TORNEO DE ATLETISMO
Organizado por APADIS, y con la participación de atletas con P.Cerebral, Motores y Amputados, se lleva a cabo el Torneo Nacional de Atletismo que se desarrolla en el CENARD, compitiendo atletas con gran prestigio internacional y también otros que hacen sus primeros pasos en este deporte madre.
Pronto publicaremos los resultados más importantes.

Archivo del Blog