sábado, septiembre 09, 2006


CONVENCIÓN EN LAS NACIONES UNIDAS
Después de 5 años de negociaciones, se hizo historia en las Naciones Unidas la pasada semana, con un paso más en la defensa y protección de los derechos de personas con discapacidad, que a través de una Convención realizada, por primera vez se reconoce su derecho a participar en actividades deportivas con una serie de posibilidades entre la integración y los programas especificos para discapacitados, teniendo igual acceso a las actividades deportivas en el sistema escolar, instalaciones deportivas y recreativas, ya sea como deportista o como espectador,teniendo en cuenta que alrededor de 650 millones de personas viven con una discapacidad.
Esta convención realizada hace pocos días será enviada formalmente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, para ser adoptada en su próxima sesión que empieza en Septiembre, estando abierta para la firma y ratificación por todos los países.
Se espera que está convención marcará una diferencia para millones de personas.
ESPERAMOS FERVIENTEMENTE QUE ASÍ SEA
JORGE GODOY: MEDALLA DE BRONCE EN ASSEN
FADESIR felicita al Atleta Argentino Jorge Godoy por su tercer puesto en el lanzamiento de disco con una marca de 37.28mts. en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Assen, Holanda, haciendo la misma extensiva a su técnico, y a FADEC.

MASCOTA DE BEIJING 2008
"LELE"

Exactamente 2 años antes de la Ceremonia Inauguaral de los Juegos Paralimpicos de Beijing 2008 , durante una ceremonia enfrente de la Gran Muralla China en Beijing.
La mascota se llama LELE y significa FELICIDAD, es el nombre de una vaquita que invita a la gente de todo el globo a venir a Beijing, a disfrutar del esplendor de estos Juegos Paralimpicos 2008 y ver las perfomances inspiradoras de los Paralimpicos.
El diseño de la mascota absorbe el estilo de la cultura China, corporizando la armonia entre el hombre y la nautraleza y ensamblando los tradicionales estilos de diseño unicos del folklore de China
Las caracteristicas de una vaca, como diligencia, determinación, corage, resistencia y fuerza, también se incorpora al espiritú de los Paralimpicos compitiendo en estos Juegos.
CAMPEONATO MUNDIAL DE INAS-FID EN EL CANAL DEL IPC
El objetivo del Canal de TV por internet que tiene el IPC tiene el objetivo de promover el deporte para personas con discapacidad en todo el mundo, esta herramienta es muy importante habitualmente ya que la TV común no pasa este tipo de eventos.
Por dicho motivo el IPC firmó un acuerdo con el comité organizador del Campeonato Mundial de Fútbol de INAS-FID para transmitir 5 partidos en vivo, Ud. puede obtener información en www.paralympic.org o a info@paralympic.org., y directamente en www.paralympicsport.tv
Se debe aclarar que el IPC no avala ni está bajo su jurisdicción la organizacion de este evento, como que tampoco aprueba el sistema de clasificación, pero al ser INAS-FID un miembro del IPC, colabora en la difusión del deporte para todo tipo de personas con discapacidad.

CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO, ASSEN, HOLANDA

Después de una semana de competencia, China está liderando el medallero con un total de 36 medallas, 14 de oro y 5 nuevos records del mundo, seguida de USA con 20 medallas y Australia con 19.
Todas las finales de este mundial son pasadas por TV en internet en www.paralympicsport.tv.
El horario es el siguiente:
11 de Septiembre: comienza a las 7hs. de Argentina
12 de Septiembre: a las 9,30hs. de Argentina
Si Ud. desea tener más información, incluyendo resultado puede encontrarlo en:
www.wkatletiek.nl o www.picseurochamp.nl/results.

MEDIA MARATON: CIUDAD DE BUENOS AIRES
Este Domingo 10 de Septiembre a las 8,30 hs se desarrollará la Media Maratón CIUDAD DE BUENOS AIRES, siendo la largada a las 8.30hs en Av.Diagonal Norte y Florida. Se espera una participación grande de corredores en silla de ruedas, siendo FADESIR el responsable de fiscalizar estas categorías, estando a cargo del Tecnico Nacional de Atletismo SR. CArlos Alberto Rodriguez y la Coordinadora deportiva, Prof. Mariel Scartascini.
SE espera una buena cantidad de corredores en silla y un buen espectaculo

PARTICIPACIÓN DE ATLETAS Y NADADORES EN BRASIL
Del 15 al 16 de Septiembre se desarrollará en la ciudad de Porto Alegre la tercer Etapa Brasileña del Circuito Caixa, que patrocina competencias de Atletismo y Natación en este País. Por cortesía del CPB, Comite Paralimpico Brasileño, la Argentina está invitada a participar con deportistas debidamente seleccionados.
En esta oportunidad, nos representarán los siguientes deportistas
ATLETISMO
1 HORACIO BASCIONI
2 WALTER GOMEZ
3 MANUEL CORTAJERENA

NATACIÓN
4 BETIANA BASUALDO
5 DANIELA GIMENEZ
6 ARIEL QUASSI
7 GUILLERMO MARRO
8 FACUNDO LAZO
9 JUAN PABLO ROSATTI
10 MARCOS PULLEIRO
y Los siguientes Tecnicos Nacionales:01 Arraspide, Edith, 2 Carlos Alberto Rodriguez, y los Tecnicos Personales: 3 Emilia Discala, 4 Marcela Belviso, 5 Francisco Oporto, 6 Walter Carballo.
MUCHA SUERTE EN ESTA COMPETENCIA

CONCENTRACIÓN DE TENIS DE MESA
Del sábado 2 al martes 5 de setiembre se realizo en el cenard una concentración previa al campeonato mundial de Suiza 2006. El objetivo fue la de reunir todo el plantel para ajustar aspectos técnicos como así también el entrenamiento de dobles para los equipos que nos representaran, en el próximo Mundial de Tenis de mesa que se va a llevar a cabo en Montreux, Suiza.
Los atletas citados fueron: Carlos Maslup, Daniel Haylan, Gabriel Copola, Gonzalo Acosta (ayudante y becado), Daniel Rodríguez, Luis Ferreyra y Marta Makishi.

OBJETIVOS: Se trabajó con sistema de multibol y entrenamiento de mesa.
· desarrollar y exaltar el estilo de juego y la táctica individual.
· Generar pensamiento táctico en acciones de 3era pelota y situaciones de juego potenciar y coordinar el juego de dobles para la competencia de equipos.

A SEGUIR TRABAJANDO Y MUCHA SUERTE

FELICITACIONES PATRICIO Y CARLOS

PATRICIO GUGLIALMELLI SE UBICÒ TERCERO EN CANADÀ.Pese a todos los inconvenientes que tuvo que atravesar, hasta que a ùltimo momento se confirmò suparticipaciòn en el Premundial de Vancouver, Patricio Guglialmelli utilizando un caballo alquilado que indudablemente no es lo mismo que competir con el propio, se ubicò tercero en Canadà, al igual que un cuarto y quinto puesto, en un evento hipico que se caracterizò por el buen nivel de los deportistas participantes.
De esta manera Patricio ya está clasificado para Beijing 2008, y la otra buena noticia es que el año que viene se va a hacer el Panamericano de Equitación en Argentina.Se debe agradecer profundamente la atención recibida en CAnadá por los organizadores, familias amigas y propietarios del caballo que utilizó patricio que ayudaron desinteresadamente a disimular los problemas iniciales.
HACEMOS EXTENSIVAS LAS FELICITACIONES A SU TÉCNICO CARLOS ZELAYA

lunes, septiembre 04, 2006

MEDALLA DE PLATA PARA ARGENTINA
El atleta Sebastián Baldasarri obtuvo el segundo lugar en la prueba de lanzamiento de Bala y consiguió la medalla de plata en el campeonato del mundo, organizado pro el IPC, que se está disputando en la ciudad de Assen, Holanda. , con una distancia de 12m,15 cmts.
FELICITACIONES A SEBASTIAN Y A FADEC



CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACIÒN
Este campeonato ya figura en la pagina web www.ipcswimming.org donde se confirma que forma parte del calendario internacional, otorgando ubicaciòn en el Ranking Mundial a los nadadores que en el mismo participen, por lo que seguramente convocarà la presencia de nadadores del extranjero, ademàs de los nacionales.
El campeonato se llevarà a cabo del 19 al 22 de Octubre en el CENARD,y serà organizado por Fadesir, fiscalizado por la CADDA y cuenta con el apoyo de la Secretarìa de deportes de la Nacion.
Todos los interesados en recibir la invitaciòn deben comunicarse con FADESIR
LOS ESPERAMOS

YACHTING
En Mar del Plata, se estàn dictando cursos de Timonel en el Club Naùtico Mar del Plata, a personas con lesiones medulares y similares, comenzando de esta manera la iniciaciòn deportiva.
Ojalà que se sigan los pasos comenzados en el 2000 por Matìas Paillot, y este deporte tenga alguna vez competencia nacional
Los interesados en esta disciplina se pueden poner en contacto con FADESIR

domingo, septiembre 03, 2006


ELECCION EN TENIS DE MESA
Por medio de la presente, esta Secretaría informa que el día 2 de Septiembre del corriente año se ha conformado el nuevo COMITE ARGENTINO de TENIS DE MESA, el mismo cuenta con los siguientes integrantes:
DIRECTOR: Vitaliano BRANDOLI
SECRETARIA: Liliana Mónica DIEZ
TESORERO: Vicente MASSARA
1º VOCAL TITULAR: Rubén MANSILLA
2º VOCAL TITULAR: Gonzalo ACOSTA
1º VOCAL SUPLENTE: Alicia DE PAUL
2º VOCAL SUPLENTE: Leonardo MARIÑO
MUCHA SUERTE A ESTE NUEVO COMITE
ATLETISMO NO PUDO VIAJAR
Lamentablemente debemos comunicar que los atletas Horacio BAscioni, Walter Gomez y Manuel Cortajerena asi como el Tecnico Alberto Rodriguez, no pudieron viajar a Assen para participar del Mundial de Atletismo. Las causas son eminentemente economicas debido a falta de fondos para pagar los pasajes aereos y la inscripción en tiempo.
Pese a los esfuerzos realizados por esta Comisión Directiva yla Secretaría de Deportes, no se pudo abonar en tiempo los pasajes y la Inscripción, y una vez que parecía que esto se iba a solucionar de una u otra forma, fué imposible encontrar asientos en los aviones.
LO SENTIMOS MUCHO Y ALENTAMOS A QUE SIGAN TRABAJANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN.

TORNEO NACIONAL DE NATACION EN SAN JORGE
Por la presente nos dirigimos a Ud. a los efectos de invitar a su institución a participar del 9º Torneo Nacional de Natación para Discapacitados motores de FADESIR y FADEPAC que se desarrollará en la ciudad de San Jorge (Pcia. de Santa Fe) durante los días 6, 7 y 8 de octubre. También podrán participar las instituciones afiliadas a FADIM y FADEC.-
Arribo de las Delegaciones: Deberán ingresar el Viernes 6 a partir de las 16:00 hs. y tendrán cubierto alojamiento y comida hasta el día Domingo 8 a las 15:00 hs.
Costo de la inscripción: Será de $ 50 por cada participante, ya sea atleta, profesor o colaborador (sin excepción).

Las planillas se pueden enviar por carta o fax (Club A. San Jorge M. y S. - Avda. San Martín 399 - Te. (03406)–440333/440746/441614) Prof. Gabriela Piaggio Te. (03406 – 15649743) o mail: deportes@clubsanjorge.com.ar; siendo fecha límite para su recepción el día Lunes 2 de octubre.-

F A D E S I R: REQUISITOS DE AFILIACION
Los Clubes e instituciones que deseen afiliarse a FADESIR, deben remitir a Secretaria la siguiente documentación:
· Nota solicitando la afiliación a Fadesir.

· Nómina de la Comisión Directiva de la Institución a afiliarse.

· Constancia de Inscripción en Personería Jurídica
.
· Constancia de Inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público.

· Constancia de Reconocimiento Municipal.

· Nómina de atletas y detalle de las disciplinas deportivas que realizan.

· Otra información de interés que considere conveniente aportar para concretar la afiliación.

· La Institución que se afilia debe estar presentada por otra que tenga más de dos años de antigüedad en la ¨Federación.

· Fotocopia del Estatuto de la Institución a afiliarse.

· En el caso de ser sub-comisión o departamento, deberá presentar fotocopia del acta constitutiva de dicha comisión o departamento, y una nota avalatoria del Presidente y Comisión Directiva. La lista de atletas que figuren, deben ser atletas genuinos y de base

ESCUELAS DEPORTIVASpara jóvenes con discapacidad motriz
CAMBIO DE SEDE

Las actividades pasan a realizarse en el Servicio Nacional de Rehabilitación, Ramsay 2250, Capital Federal.La escuela de ATLETISMO será los días Martes de 15 a 17 hs., frente a la pileta climatizada. La escuela de NATACION se realizará los días Miércoles y Viernes de 15 a 17 hs. en la piscina climatizada.
Los ciclos de enseñanza serán de distintos niveles, con un tiempo mínimo de estimulo de 6 meses.El objetivo de esta actividad es el desarrollo deportivo de jóvenes discapacitados (menores de 20 años) con DISCAPACIDAD MOTRÍZ, Lesionados medulares, Espina Bífida, Amputados, o similares.La actividad es absolutamente gratuita.Se agradece desde ya toda difusión que puedan dar a estas Escuelas Deportivas.Este Proyecto cuenta con el apoyo de Secretaría de Deportes de la Nación, a través de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas)
Existen ciertos requisitos indispensables para poder comenzar las actividades, pasada la evaluación inicial de admisión, donde se debe traer un certificado médico de aptitud física para realizar la actividad.Quienes deseen más información sobre el Proyecto les ruego se comuniquen.
Muchas Gracias!
Prof. Claudio Biobio_claudio@yahoo.com.ar15-5855-5815
CENSO NACIONAL DE ATLETAS DE FADESIR
La Federación se ha propuesto realizar un censo de los atletas del país Es por eso oportunamente se les adjuntó una planilla, para que cada Institución la fotocopìe, y sea completada por cada atleta, con la totalidad de los datos requeridos. Luego, éstas debian ser remitidas por la Institución a Fadesir. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta.
POR FAVOR, necesitamos su ayuda para planificar y trabajar mejor.
Atentamente.
Maia Spara
Secretaria

EXHIBICIÓN DE TENIS DE MESA EN EL LATINOAMERICANO JUVENIL

Del 2 al 9 de septiembre, se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Campeonato Latinoamericano Juvenil / Junior de Tenis de Mesa para jugadores convencionales., y desde ATTC vienen realizándose gestiones con la ULTM (Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa), con el fin de fomentar una integración en nuestra disciplina.
Propiciando la ocasión, se ha acordado con la FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa), encargada de la organización del evento, realizar en la ceremonia inaugural, el día 3 de septiembre próximo, una exhibición de Tenis de Mesa para jugadores discapacitados.
El Campeonato Latinoamericano contará con la representación de 14 países y más de 190 personas participantes del mismo; una ocasión inigualable para fomentar y difundir el Tenis de Mesa Adaptado en América., siendo la Lic. Alejandra GAbglio, la responsable de este evento.

FELICITACIONES
AGRADECIMIENTO A AEROPUERTOS 2000
FADESIR, desea agradecer profundamente a Aeropuertos 2000, a su gerente, y especialmente a la Srta Mariana CArreras por toda la colaboración y ayuda que venimos recibiendo de ellos desde el año pasado, haciendonos el descuento de 18$us de impuesto de Aeropuerto por cada persona de FADESIR que ha viajado representandonos.
MUCHAS GRACIAS

COPA SUDAMERICANA DE BASKET EN SILLA
El comite de BAsket en silla de ruedas de ARgentina remitió a la Zona Americana de la IWBF, la nomina de Jugadores que nos representará en la ciudad de Montevideo, la Copa Sudamericana de Basket, a fines de Octubre a efectos de lograr una plaza en los Juegos Parapanamericanos 2007
Los jugadores y TEcnicos convocados son:
JUGADORES:
SILVIO COMINAGHI MARIO DOMINGUEZ
MAXIMILIANO LAGORIO AMADO PEREZ
FERNANDO OVEJERO GUSTAVO VILLAFAÑE
MAXIMILIANO RUGGERI DANIEL COPA
CRISTIAN GOMEZ SERGIO VERA PERALTA
ADOLFO BERDUN ALEJANDRO FERNANDEZ
TECNICO: DOMINGO PATRONE AYUDANTE TECNICO:GUILLERMO SILVANO ARBITRO:CRISTIAN SALGUERO
COPA TANGO 2007
El Comité de Tenis de Mesa está trabajando fuertemente en la organización de la COPA TANGO 2006, pero también se está preparando para solicitar autorización para realizar la COPA TANGO 2007, del 7 al 12 de Noviembre con un factor de 30 puntos.
FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE ESTAN REALIZANDO.

Manual Técnico de Pesas
Hemos recibido el Manual Técnico de Pesas, que fué enviado por el Director del Comite de Pesas del IPC, en Español. Todos aquellos que estén interesados en recibirlo solamente tienen que escribirnos y se lo enviamos enseguida por email.
pres_fadesir@yahoo.com.ar fadesirsec@yahoo.com.ar
Concentración de el Equipo Nacional de Tenis de Mesa
A continuacion se detalla la nomina de jugadores como asi tambien dias durante la concentracion en el cenard.
  1. Maslup, Carlos
  2. Haylan, Daniel
  3. Copola, Gabriel
  4. Acosta, Gonzalo (becado) elegido por cuerpo tecnico
  5. Rodriguez, Daniel
  6. Ferreyra, Luis
  7. Makishi, Marta
    La misma se llevará a cabo desde el sabado 2 hasta el Martes 5 de Septiembre en el CENARD.MUCHA SUERTE

Juegos Parapanamericanos, RIO 2007
Tenemos el placer de informarles que el Secretario General del Comité Paralímpico Internacional (IPC) CEO Xavier González, y el Director de Deportes del IPC, David Grevemberg, realizaron la primera visita de inspección en la ciudad de Rio de Janeiro, durante el período del 28 al 30 de agosto de 2006.
Durante reunión en la sede del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007 (CO-RIO), el Secretario General del CO-RIO, Carlos Roberto Osorio, y el Subsecretario de Operaciones del CO-RIO, Mario Cilenti, explicaron la organización de los Juegos, enseguida detallada por los equipos de otras áreas del CO-RIO. La reunión tuvo el objetivo de mejorar el planeamiento de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007.
Los miembros del IPC visitaron las Instalaciones Deportivas que siguen:
Complejo Deportivo de Deodoro
Club Marapendi
Estadio João Havelange
Complejo Deportivo del Riocentro
Complejo Deportivo del Autódromo
Villa Parapanamericana
El Secretario General del IPC, Xavier González, elogió la organización diciendo que todo se está proyectando para que quede un legado físico o social a la ciudad.

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO
BAHIA BLANCA
DUBA, invita a participar del Torneo Nacional de Atletismo para Atletas de Fadesir y FAdepac, que se llevará a cabo en Bahía Blanca los dís 30 de Septiembre y 1 de Octubre., pudiendo arribar el 29 a partir de las l8hs. y partir despues del Almuerzo el 1 de Octubre.
La pista será el complejo las Tres Villas y el hospedaje en Empleados de Comercio, Batallon de Comunicaciones asi como en el Alojamiento Municipal, siendo el costo de inscripción de 45$ por persona.
El limite para inscribirse es el 20 de Septiembre, pudiendo hacerlo a
Telefonos: 0291 156418779- PROF.CARLOS ARIAS 02914543766 GUSTAVO BARBERON 02914538953 RAUL ITURRIOS
LOS ESPERAMOS
CAmpeonato Mundial de Atletismo
Uds. pueden seguir todas las acciones del CAmpeonato Mundial de Atletismo directamente de Assen, Holanda en www.ParalympicSport.TV.
VEa a todas las figuras del Atletismo paralympico en una serie de 4 horas diarias directamente en su PC. Las emisiones irán del 5 al 8 de Septiembre y otra vez el 11 al 12 de Septiembre.

JUEGOS PARAPANAMERICANOS RIO2007

El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007 tiene el agrado de informarle que el miércoles, 30 de agosto de 2006, se inauguró el logotipo de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007 durante la primera visita de inspección del Comité Paralímpico Internacional a las instalaciones de los Juegos.

Desarrollado por una agencia de Design, “Dupla Design”, el logotipo de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007 tiene como objetivo representar los principios del movimiento paralímpico: inspirar y contagiar al mundo a través del ejemplo de la superación de los atletas paralímpicos. Estos conceptos han sido llevados en cuenta durante todo el proceso de creación, así como la consonancia con el lenguaje gráfico del Rio 2007.

La marca representa el atleta paralímpico y alude a una de las más grandes postales de Rio de Janeiro, el “Pão de Açúcar”. La composición del dibujo forma una estrella, que sugiere el movimiento del atleta. El logotipo aún se refiere a la alegría y a los modales de los que viven en Rio de Janeiro, los “cariocas”, y de los brasileños, a los colores del verano y al paisaje de la ciudad

Archivo del Blog