domingo, julio 13, 2008



TEnis de Mesa en Alemania
Por revista REto
La Selección Nacional de Tenis de Mesa de Fadesir, compuesta por Daniel Rodríguez (único clasificado a Beijing 2008), Gonzalo Acosta y Gabriel Copola, comandados por el entrenador Fernando Minc, culminó con laureles su participación en el Abierto de Wuppertal, Alemania.
Pese a no conseguir medallas, los jugadores lograron destacarse en el certamen teutón que reunió a los mejores 20 del ranking internacional en las clases 3 y 5. Aquellos que saben medir el éxito verdadero, consideran que no solo obtener una medalla da señales de esto en un certamen internacional. Esto es lo que ocurrió con la Selección Argentina de Tenis de Mesa de Fadesir en el Abierto de Wuppertal, Alemania.
Al parecer, la desilusión que ocasionó en el equipo la frustrada participación de Daniel Rodríguez (Adima; Clase 5) en el Open de Cluj-Napoca, Rumania, los fortaleció y los llevó a demostrar que el trabajo que realizan semana a semana en los entrenamientos no es en vano. Así, además de Rodríguez (único argentino clasificado de Fadesir en tenis de mesa a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008), Gonzalo Acosta (Cideli; Clase 3) y Gabriel Copola (Adima; Clase 3) también viajaron a tierras germanas para competir en este certamen internacional, dirigidos por el entrenador nacional Fernando Minc.
Pese a que ninguno accedió a un podio, como lo habían hecho el año anterior la dupla Copola-Acosta en el Abierto de Polonia, los tres jugadores pasaron la primera ronda en el Open (modalidad en la que se enfrentan los jugadores entre sí sin importar su categoría), considerando que en las participaciones anteriores alguno no accedía esa instancia inicial. Así, Acosta llegó a la segunda rueda, Copola lo hizo hasta la tercera (venciendo a un francés clase 5), mientras que Rodríguez culminó en la décima posición, tras caer con el subcampeón, el francés Florian Marrier. En la modalidad singles, Copola fue el que mejor performance logró ya que accedió a los octavos de final, pasando la fase de grupos en segundo lugar; en tanto, Rodríguez (en un grupo de 3) y Acosta (en uno de 4) quedaron en la tercera posición y no se clasificaron dentro de la instancia definitoria.
Por su parte, en equipos, Acosta y Copola conformaron la dupla argentina en la categoría 3 culminando en el 5º lugar, tras pasar en segundo lugar la zona de grupos y perder en cuartos de final con quienes luego fueron los campeones. A su vez, Rodríguez formó equipo con Giovanni Rodríguez de Costa Rica, debido a que en los torneos abiertos no es indispensable que los jugadores tengan la misma nacionalidad. Juntos accedieron a los octavos de final, tras culminar segundos en la fase grupal con un triunfo (China Taipei y una derrota (Alemania).
Dentro de los mejores 16, cayeron contra China Taipei A, los que culminaron como subcampeones de la clase. “El juego de los argentinos está fmuy sólido, los chicos jugaron en un gran nivel y se lograron muchos puntos para los rankings personales. Lo que se logró fue muy importante porque estuvieron los mejores 20 jugadores del mundo en las clases 3 y 5.
A nivel anímico y grupal estamos excelente y todos muy unidos”, fue el análisis que realizó el entrenador nacional, Fernando Minc, desde Alemania.
FELICITACIONES

No hay comentarios.:

Archivo del Blog