miércoles, abril 16, 2008


CAPACITACIÒN EN TENIS DE MESA

Del 17 al 23 de Mayo se llevarà a cabo en FRANCIA, en las afueras de PARIS, un seminario internacional de capacitaciòn a tècnicos y Dirigentes en Tenis de Mesa, donde se veràn las ùltimas tècnicas de trabajo con jugadores Paralimpicos en este deporte.

Por una gestiòn personal del Presidente del Comite de TEnis de Mesa de ARgentina, el Sr. Vitaliano Brandoli, obtuvo que se invitara al mismo a los tecnicos nacionales Sres. Fernando MInc y GAbriel Grosso, agradeciendo tambièn el apoyo de la Secretarìa de Deportes

Los profesores MInc y Grosso, a su regreso dictaràn charlas y conferencias a efectos de difundir lo recepcionado en este Encuentro

MUCHA SUERTE

ARGENTINA OPEN DE NATACIÒN

Sancionado por el IPC, y con la participaciòn de los mejores nadadores de nuestro paìs, ademàs de otros paìses que fueron invitados, se llevarà a cabo el Campeonato de Nataciòn ARGENTINA OPEN, durante los días 30 de Mayo al 1 de Junio de 2008, teniendo la caracteristica de ser un evento organizado en forma integrada con la CADDA, es decir que en la misma competencia habrà nadadores Olimpicos y Paralimpicos, siendo el comùn denominador la nataciòn.

Invitamos a todos los nadadores a concurrir y participar de este importante evento que serà organizado por el COPAR.




OPEN ARGENTINO DE ATLETISMO




FADESIR invita por este medio a los técnicos y deportistas de Argentina y paìses de Latinoamerica a participar en el OPEN ARGENTINO de Atletismo, sancionado por IPC y que bajo la organización de FADESIR, se llevará a cabo durante los días 20 al 22 de Junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., màs especificamente en el CENARD, Centro Nacional de Recreación y Deportes, Sito en calle Crisólogo Larralde 1050, Capital federal.


El evento serà sancionado por IPC, por lo que las marcas y tiempos quedaràn registradas en los ranking del Comite Paralimpico Internacional, lo que habla de la importancia de este evento, esperando contar con la participaciòn de todos Uds.







ESCUELA DE BASKET EN SILLA DE RUEDAS


INICIACIÒN




En el ùltimo mes de Diciembre, el Prof. Raùl Formoso obtuvo por concurso el cargo de Profesor de la Escuela de BAsket en silla de ruedas, que con el apoyo de la Secretaria de Deportes, darà vida a la Escuela deportiva de este deporte, en su modalidad de iniciaciòn para jugadores nuevos, especialmente mujeres, a efectos de fortalecer el futuro equipo nacional de esta modalidad.


La escuela tendrà lugar durante los dias Lunes de 17.30 a 19.30 y Sábados de 20.00 a 22.00 hs. en el Centro Nacional de Recreación y Deportes. , contando tambièn con concentraciones mensuales con las Preselecciones Femeninas y Masculinas en el Cenard.


Todas aquellas personas, niños, jovenes o personas con una discapacidad fisica motora de hace poco tiempo, estàn invitadas a probar este apasionante deporte que es el BAsket, aprendiendo las tènicas del mismo desde su base.

ESCUELA DEPORTIVA DE TENIS DE MESA


Con el apoyo economico brindado por la Secretarìa de deportes de la Naciòn, y dentro del programa de desarrollo deportivo que FADESIR intenta continuar, este año seguirà vigente la Escuela deportiva de Tenis de Mesa, estando a cargo del Profesor y jugador, Gabriel Copola.

Esta Escuela sè llevarà a cabo durante los dìas Miercoles y Viernes en el horario de 17.30 a 20hs, en la UNLAM, Universidad de la Matanza.

TAmbièn esta escuela estarà compuesta por charlas y exhibiciones promocionales en diferentes Provincias de nuestro Paìs, siendo los primeros lugares, las ciudades de Cordoba y Neuquen.

Invitamos a todas las instituciones, Familiares, y personas vinculadas a nuestra Federaciòn que difundan e informen sobre esta escuela, esperando que niños y jovenes se acerquen para ser los futuros deportistas Paralimpicos en Tenis de Mesa.

ESCUELA DE NATACION DE FADESIR 2008


Con el apoyo de la Secretaria de deportes de la Naciòn, FADESIR implementarà una vez màs la Escuela Deportiva de Nataciòn, bajo la conducciòn de las Profesoras Wanda Holtz y Valeria Gariboto, siendo el objetivo principal la bùsqueda y formaciòn de futuros nadadores paralimpicos

Esta escuela tendrà lugar en el natatorio cubierto que posee el Servicio Nacional de Rehabilitación sito en la calle Ramsay 2250, Ciudad autónoma de Buenos Aires, los dìas martes de 14 a 16, miércoles y viernes de 18 a 20 y sábados de 9 a 11.

Por lo tanto, invitamos a todos aquellos niños y jovenes que deseen iniciarse en este deporte que se acerquen a esta Escuela Deportiva de FADESIR


Escuela de Levantamiento Paralimpico en Argentina

En argentina, ha dado comienzo el plan de desarrollo deportivo de levantamiento de pesas paralimpica, esta actividad será abierta a todas aquellas personas con discapacidad que puedan realizar el movimiento de press de banco o fuerza en banco plano, este proyecto cuenta con un centro de desarrollo deportivo, con todo el material de entrenamiento, con sede en el gimnasio del patinodromo, de la ciudad de Mar del Plata, los días oficiales de entrenamiento serán los días: lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. Pero, así mismo, ni los días, ni los horarios son limitantes, pudiendo quien lo desee concurrir todos los días entre las 10 a 12:30, y de 17 a 21hs.
Este proyecto de desarrollo deportivo, no está, de ninguna manera limitado a las personas lejanas a la ciudad de Mar del Plata, se asesorará a todos los interesados, por vía mail, serán invitados todos a concursar en los eventos competitivos y además, aquellos que sean elegidos para el centro de desarrollo, se buscará la manera pera hacer concentraciones, ya que, en el patinodromo hay alojamiento o bien en el CENARD.
Invito a todos los atletas, entrenadores y dirigentes se contacten conmigo, para fomentar este deporte nuevo en Argentina, y podamos todos juntos, formar una nueva potencia deportiva. Desde ya muchas gracias por su tiempo e interés.


Profesor Matías Bernatene.
Matiasbernatene@hotmail.com

Archivo del Blog