martes, abril 22, 2008

ALEJANDRO MALDONADO LLEVANDO LA ANTORCHA OLIMPICA
(foto gentileza de Alejandro)

domingo, abril 20, 2008


SKY ALPINO POR ParalympicSprt.TV

Uds. pueden seguir por internet todo lo que aconteciò en el deporte de Invierno .El año 2008,presentò una temporada de SKY alpino realmente asombrosa, consistiendo de diferentes eventos de Sky, que se realizaron en Francia, Korea Japòn y Austria.

Si quiere resultados oficiales puede visitar la secciòn de deportes de invierno de: http://www.paralympic.org/

Ahora puede mirar por Paralympicsport.tv que es presentado por SAMSUNG, sponsor oficial de el IPC, los siguientes eventos.
IPC Alpine Skiing World Cup – Abtenau, Austria (original version)
IPC Alpine Skiing World Cup – Queyras, France (original version)
INSIDE SPORTS - Alpine Skiing presented by Chris Waddell

Estan invitados

MARATON DE LA PAMPA TRAVIESA


La competencia organizada por la Municipalidad de Santa Rosa fue fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana y contó con la participación récord de 964 atletas de Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Kenia, y Estados Unidos.
En 42 km , en la categorìa Silla de ruedas, se impuso Roberto Murillo con un tiempo de 2:02:05. Felicitaciones Roberto !!!Lo siguieron en el podio:Esteban Roldán 2:03:38Pedro Velazqez 2:12.14.

En categorìa DAmas, la vencedora fuè FErnanda Rosales

FELICITAMOS A ROBERTO Y FERNANDA

GUILLERMO MARRO Y ALEJANDRO MALDONADO
LLEVARON LA ANTORCHA

El recorrido de la antorcha arrancó en el Anfiteatro Lola Mora de Costanera Sur, luego del show que brindaron Iñaki Urlezaga y la Orquesta Tangos, y del discurso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El primer antorchista fue Carlos Espínola, quien obtuvo la medalla de plata en yachting en Atlanta 96 y Sydney 2000, y la de bronce en Atenas 2004.
Guillermo Marro y Alejandro Maldonado, ambos atletas de FADESIR, tuvieron el honor de llevar la antorcha representando junto a Silvio Velo al deporte Paralimpico, y a FADESIR en particular., lo que nos llena de orgullo, felicitandolos por tal merecimiento.
A lo largo del recorrido de 13 kilómetros, la antorcha pasó Puerto Madero, Plaza de Mayo, Diagonal Norte, el Obelisco y la 9 de Julio. El último tramo fue por las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta.
La última antorchista fue Gabriela Sabatini, que la llevó hasta el Club Hípico Argentino, donde se realizó un acto de cierre con las actuaciones de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra. Después la antorcha se apagará y la llama quedará guardada en su lámpara para partir rumbo a Dar es Salaam, Tanzania.



LA ANTORCHA OLIMPICA EN BUENOS AIRES

La antorcha olímpica atravesará 20 países de todo el mundo incluyendo el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Australia, India y Japón, antes de llegar a China. La antorcha olímpica visitará posteriormente 113 ciudades y regiones de China y además un equipo llevará la antorcha a la cima del Monte Everest antes de llegar a Beijing, el 8 de agosto de 2008, para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En América solo pasará por 2 ciudades, y Argentina tiene la suerte de ser la única representante de Sudamérica, cuando el 11 de abril, la antorcha pase por el Obelisco, previa visita a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos, para luego continuar con su recorrido
La antorcha olímpica mide 72 centímetros de alto, está hecha a base de aluminio y adornada por signos y símbolos de la cultura china, con la leyenda "Beijing 2008". La antorcha terminará su viaje en el estadio Nido de Pájaro de Beijing, donde serán inaugurados los XXIX Juegos Olímpicos, el próximo 8 de agosto.
La inspiración para el diseño de la linterna del relevo proviene de linternas tradicionales usadas dentro de antiguos palacios chinos. El brillo plateado de la linterna aparejado al vidrio claro como el cristal hacen resaltar la llama y comunican lo sagrado y la pureza de la misma..


COPOLA SE QUEDÒ CON LA PRIMER FECHA DEL TORNEO DE TENIS DE MESA .Nota publicada por revista Reto / 18/3/08
Los finalistas de la 1º Fecha el jugador de Adima (Clase 3) le ganó a Gonzalo Acosta (Cideli, también categoría 3) por 3-1 (11-5, 11-6, 12-10, 11-8), en la definición de la 1º División del Torneo Nacional de Tenis de Mesa.
De esta manera, liderará el ranking argentino en el nuevo sistema de competencia para este deporte en 2008. La temporada 2008 trajo cambios en el Tenis de Mesa argentino. El Torneo Nacional ya no se disputa con la modalidad clásica de open y singles por fecha, de acuerdo a la categoría de cada uno, sino todo lo contrario.
En una reunión por la noche en Río de Janeiro, mientras se desarrollaban los III Juegos Parapanamericanos, surgió la idea de dividir a los jugadores en cuatro categorías, predeterminadas por el cuerpo técnico de acuerdo al nivel de los mismos y no a su categoría, y disputar el certamen en cinco fechas con el objetivo de realizar un ranking general finalizadas cada una de las jornadas.
De esta manera, se estableció que la Primera, Segunda y Tercera estuvieran constituidas por 12 jugadores, mientras que en la Cuarta División lo harían el resto. Este sistema, incluye consagraciones en cada fecha, como así también ascensos y descensos, por medios deportivos como por ausencia al certamen.
En este nuevo contexto, Gabriel Copola, representante de Adima de La Matanza y clase 3, fue el ganador de la jornada inaugural en la Primera División. Cabeza de serie de la Zona A, venció a Ricardo Perdiguero (Cedima – La Matanza) y a Roberto Prat (Adyr – San Nicolás) por 3-1, considerando que en ambos encuentros perdió el set inicial, pero, gracias a su juego, encontró rápidamente la senda de la victoria.
Así, tras finalizar primero en su zona, se ubicó como uno de los mejores en las instancias finales, clasificándose directamente a las semifinales. Allí, se enfrentó a Pablo Krostch (compite en condición de jugador libre), una de las revelaciones de la jornada.
Tras perder los dos parciales del inicio, Copola encontró la calma y se recuperó justo a tiempo: 3-2 y pasaje directo a la final. En la definición, estaba nada menos que Gonzalo Acosta (Cideli - Mar del Plata), también categoría 3, compañero infaltable de los entrenamientos y con quien forma la dupla de esta clase en las competencias internacionales.
Ambos llegaban invictos, y con los conocimientos de las virtudes y defectos propios y ajenos, que le dio a la final un marco de solemnidad tal, que logró callar a la hinchada personal que tenía Copola.
Ese respeto, solo se vio reflejado en el marcador del tercer set. Copola, con un parcial 2-0 (11-5, 11-6), dejó escapar un match point, permitiéndole a Acosta quedarse con el tercer juego: 12-10. Sin embargo, en el cuarto set no desaprovechó su oportunidad y en su tercer punto de campeonato lo definió a su favor. 11-8 y el título de primer ganador de este certamen. “No pensaba que iba a ganar el primer torneo del año, estaba complicado porque volvía Daniel Rodríguez y después estaban los jugadores de siempre. Con el cambio de sistema hay mucho nivel en Primera, pero bueno tenía una esperanza de ganar porque estaba entrenándome bien, la semana pasada terminé segundo en un torneo de convencionales y venía con expectativas para ganarlo”, admitió el vencedor terminado el partido.
Pese a que por esta victoria será el primero en el ranking nacional, Gabriel Copola no se siente el mejor del país: “No creo que por haber ganado sea el mejor de Argentina. El mejor hoy por hoy de Fadesir es Rodríguez que esperemos que nos represente bien en los Juegos Paralimpicos”.


FADESIR TE INVITA A LA
ESCUELA DE NATACIÓN


Actividad Gratuita desarrollada en el Natatorio del Centro Nacional de Recreación y Deportes - Ramsay 2250 / Dragones y Mendoza los dias:

Martes de 14 a 16 hs.
Miércoles y viernes de 18 a 20 Hs.
Sábados de 9 a 10:30 Hs.

Para mayor información y evaluación de admisión
Contactarse con las profesoras:

Wanda Holtz 4786-7567 /156-908-1645 / wandaholtz@hotmail.com
Valeria Garibotto 4849-1588 /156-677-2478 / vrgaribotto@yahoo.com

(Agradecemos a Wanda y a Valeria el envìode informaciòn de su actividad)

Archivo del Blog