martes, mayo 27, 2008

MAESTROS DEL DEPORTE

Como todos sabemos, gracias a el gigantesco trabajo realizado por un grupo de atletas Paralimpicas encabezadas por Elsa Beltran y Susana Masciotra, se consiguiò por ley una jubilaciòn Paralimpica a todos aquellos deportistas que fueron medallistas en una Paralimpiada desde 1960 hasta la fecha, a partir de la edad de 40 años.

Con esta Ley, son màs de 60 deportistas Paralimpicos que se han beneficiado justificadamente, y otros que cuando lleguen a los 40 lo van a recibir, y ese fuè el caso de las ùltimas dos beneficiarias, las rosarinas MARIA RODRIGUEZ por su medalla de Plata, en Atlanta 1996 y CLAUDIA VIGNATTI por el bronce en Sydney.

Esto se sigue consiguiendo gracias a el continuo trabajo que Susana y Elsa cumplen en el ANSES teniendolos informados de los atletas Paralimpicos y ayudandolos a cumpir con toda la documentaciòn.

MUCHAS GRACIAS, ELSA Y SUSANA

FELICITACIONES A CLAUDIA Y MARIA

TORNEO INTERNACIONAL DE NATACIÒN

COPA ARGENTINA

La COPA ARGENTINA de nataciòn se acerca con el màximo nivel posible, y en esta oportunidad no solo contarà con los mejores nadadores del paìs, incluyendo a los preseleccionados para BEIJING 2008, sino con nadadores de altisimo nivel de Colombia, Chile y Brasil.

El otro ingrediente importantisimo de este torneo es que por primera vez se va a realizar en forma integrada con la CADA, es decir participando del mismo programa y competencias que los mejores nadadores del paìs, en el mismo nivel

MUY BUENA CARRERA A TODOS
OSCAR PISTORIUS PODRÌA CORRER EN LOS OLIMPICOS
El atleta Sudafricano Oscar Pistorius quièn tiene el sueño de poder correr en los Juegos Olimpicos de Beijing a pesar de tener amputadas sus DOS piernas, acaba de recibr la buena noticia de que la CAS, Corte Arbitral del Deporte, con sede en Lausanne no hizo caso a la determinaciòn hecha por la IAAF de que no podìa hacerlo ya que argumentaban que sus piernas ortopedicas de fibra de carbono le ofrecìa un 30% de ventaja en el ahorro del consumo de oxigenco comparado con los atletas convencionales.
La CAS, entiende que no hay argumentos sòlidos que confirmen los estudios hechos en la Universidad de Cologne, Alemania y por un mèdico Italiano, el mismo que atendiera a Maradona en el Napoles, por lo que lo habilitò a que participe en los Olimpicos.
Ahora Oscar, deberìa clasificar en su paìs., debiendo llegar a los 10,4 segundos, en los 100 mts.
OSCAR, TE FELICITAMOS
NADADORA AMPUTADA CLASIFICÒ A LOS OLIMPICOS

La amputada sudafricana Natalie Du Toit clasificò para los Juegos Olmpicos de Beijing el sabado, despues de finalizar cuarta en la carrera de 10km de Aguas Abiertas, en el mundial de Sevilla, España.
De 24 años, persiò su pierna izquierda cuando ella fue embestida por un auto mientras conducia su scooter en el 2001, cronometrò un tiempo de dos horas y dos minutos con 7.8 segundos, solo 5.1 segundos detras de la ganadora Larisa Ilchenko de Rusia.
La carrera de 10km en aguas abiertas harà su debut como Olimpica en Beijing.
DuToig clasificò para los Juegos Olimpicos de Sydney en 3 eventos a los 16 años, pero ella sufriò el accident un año mas tarde.
Ella llega a ser la primer amputada en correr enlas finales de las competencias de mayores de convencionales, cuando corriò la final de 800 metros libres en los Commonwalth GAmes en 2002.
Se perdiò de clasificar a los Juegos Olimpicos de Atenas, pero compitiò en los Paralimpicos el mismo año donde ganò 5 medallas de oro y una de plata.
Tambièn ganò oro cuando compitiò contra nadadores convencionales en los 1500 metros libres enlos Juegos de Todo Africa en Algeria este año.
Du Toit se cambiò a las pruebas de larga distancia en aguas abiertas diciendo: Yo siempre he tenido un sueño de tomar parte en losJuegos Olimicos, y el perder mi pierna no cambia nada.
Otro Sudafricano , Oscar Pistorius, quièn es doble amputado, està tratando de clasificar a los Olimpicos.
Du Toit no usa protesis cuando nada.
Du Toit estarà en los Olimpicos en Agosto.
La nota està en: http://www.nataliedutoit.com/?q=node/17

domingo, mayo 25, 2008



CURSO DE CAPACITACIÒN

TENIS DE MESA


Los profesores Fernando Minc, y Gabriel Grosso, ambos tecnico y asistente tecnico de las selecciones de TEnis de mesa de FADESIR, a instancias de tramites realizados por el presidente del Comite de Tenis de Mesa, el Sr. Vitaliano Brandoli, participaròn con gran suceso de un curso de Capacitaciòn, en Francia, nada menos que con el Seleccionado de ese paìs de Tenis de mesa, aceptandolos como parte de su grupo, lo que sirviò de gran aprendizaje para estos dos tecnicos, y que indudablemente redundarà en beneficio de los jugadores Argentinos.

El trabajo fuè en doble turno, a lo que se sumaba un posterior trabajo de investigaciòn, en forma conjunta con los tecnicos franceses, debiendo agradecer por supuesto a el Sr Bernard, quièn fuè el anfitriòn en todo momento de Fernando y Gabriel

FELICITACIONES POR ESTE LOGRO OBTENIDO POR EL COMITE DE TENIS DE MESA
Y A LOS TECNICOS QUE PARTICIPARON EN EL MISMO

Archivo del Blog