viernes, junio 27, 2008


NOTICIAS DE LA ZONA SUR DE BASKET

La punta del Torneo Nacional de Básquetbol sobre sillas de ruedas en la zona Sur sufre cambios permanentemente. Los dos equipos involucrados (Cripal y Cilsa), se habían enfrentado durante el fin de semana pasado, encuentro que con la victoria de los porteños dejó la punta compartida por ambos conjuntos.

Pero ayer, el equipo dirigido por Eduardo Gómez le ganó a los chubutenses y quedó en la cima en soledad. El campeonato en la zona sur se vuelve más apasionante cada semana porque en todas las fechas se producen cambios en los principales puestos.

En uno de los partidos de la primera fecha de las revanchas el conjunto rionegrino venció a CEDICH 66 a 52 en condición de local y accedió a la primera colocación de las posiciones. Este último fin de semana se enfrentaron los dos equipos que vienen realizando la mejor campaña y con el triunfo de Cilsa de Buenos Aires, los capitalinos pudieron alcanzar la línea de los rionegrinos y llegar a lo más alto.

El juego se llevó a cabo en el Centro Nacional de Recreación y Deportes y tuvo como dominante al equipo local que se vio beneficiado por la efectividad de sus jugadores. En cambio en la visita, la lesión de su goleador Squadroni y las salida por cinco faltas de Inostroza y Pintos fueron claves en el desarrollo del encuentro.

Para volver a ponerle suspenso al certamen, en la jornada de ayer, Cilsa adelantó su partido de la última fecha con Cedich y con el triunfo por 81 a 29 logró volver a desprenderse y llegar a la cima en soledad. La próxima jornada en el grupo Sur será el 5 de julio con el enfrentamiento entre Cilsa y Cedima. Mientras que Cripal también jugará con los de La Matanza el 19 del mismo mes.

jueves, junio 26, 2008






CLINICA PARA AUXILIARES DE MESA
Y ÀRBITROS
DE BASQUET SOBRE SILLAS DE RUEDAS
LUGAR: CEDIMA
DIRECCIÒN: ARRIETA 3950
DIA: 29 DE JUNIO DE 2008
DESARROLLO
8.30 HS. ACREDITACIONES
9.00 HS.APERTURA CLÌNICA AUXILIARES DE MESA .
PARALELAMENTE LOS JUECES RECIBIRÀN CAPACITACIÒN ESPECIFICA
BREAK
11.15 HS. DESARROLLO PARTE PRÀCTICA RELOJ (PARTIDO).
13.00 HS. ALMUERZO.
14.30 HS. EVALUACIÒN ESCRITA DE LOS PLANILLEROS Y ÀRBITROS.
16.00 HS. PARTIDO (SE OBSERVARÀ EL ACCIONAR DE JUECES Y OFICIALES DE MESA).
18.30 HS. DEVOLUCIÒN GENERAL A TODOS LOS ASISTENTES



BUENA SUERTE Y LOS ESPERAMOS

martes, junio 24, 2008


ARGENTINA OPEN DE ATLETISMO

Con gran suceso se organizò el Torneo Argentino de Atletismo, el pasado fin de semana, 21 y 22 de Junio en las Instalaciones del CENARD, con la participaciòn màsiva de màs de 80 atletas Argentinos, como asì tambièn Peruanos y Brasileños.

El torneo sirviò para definir las plazas a BEijing, pero tambièn, e igual de importante para seguir promoviendo este deporte en nuestro paìs y resultado de ello fuè la gran cantidad de deportistas jovenes y de casi todo el paìs que se reunieron en las diferentes disciplinas de Campo y Pista.

El torneo fuè avalado por el COPAR, organizado por FADESIR, debiendo agradecer especialmente a el Sr. Beto Rodriguez y al Prof. Osvaldo Hernandez, como asi tambièn a la coordinadora Mariel Scartascini por todo el trabajo realizado

FELICITACIONES


COPA ARGENTINA DE BASKET FEMENINO

La comisiòn de BAsket Femenino de FADESIR, viene trabajando en forma intensa organizando la COPA ARGENTINA de BASKET FEMENINO, que se llevarà a cabo en el CENARD, del 17 al 20 de Julio de este año, con la participaciòn de los siguientes paìses:

1. PERU …………..
2. GUATEMALA…………..
3. COSTA RICA…………..
4. ARGENTINA…………..
Y el siguiente programa:


DIA 17 DE JULIO:CLASIFICACIÒN Y ACTO INAUGURAL, Y COMIENZO DEL TORNEO
DIA 18 DE JULIO: DE 9,30 A 18,30 , CONTINUAN LOS PARTIDOS

DIA 19 DE JULIO: FINALES Y PREMIACION

Todos aquellos que puedan colaborar en la organizaciòn o ayudar en areas como transporte, premios, indumentaria, etc., les pedimos que se acerquen a Alejandra Alonso o con la Secretaria de FADESIR, Maia Spara.

GRACIAS

TENIS DE MESA

CLINICA TECNICA

El sabado 19 de Julio, en forma conjunta con una fecha del torneo nacional de tenis de mesa para aprovechar que esten todos los jugadores del pais, entrenadores, dirigentes., etc, se desarrollarà una Clinica a cargo de los Profesores Grosso y Minc, sobre su seminario de capacitaciòn en FRANCIA con el Seleccionado de ese paìs.

El mismo se llevarà a cabo en el salòn VIP del CENARD, en horario a confirmar., siendo algunos de los temas, los siguientes:

Estructura del tenis de mesa adaptado en Francia
Metodos de entrenamiento de la seleccion Francesa
Obtencion de Recursos
Como se accede a la seleccion y el Tenis de Mesa en Francia
Ademas se pasara un audio visual breve sobre el curso practico con imagenes de la seleccion francesa y por ultimo frases celebres del curso.

LOS ESPERAMOS

ESTA VEZ GANÒ CILSA

Esta vez no pudo ser. Nuevamente Cripal y Cilsa Mutual de Buenos Aires comparten la punta de la Liga Nacional “A” de básquet sobre silla de ruedas, al caer el equipo rionegrino en calidad de visitante por 76 a 37, con un primer tiempo también desfavorable de 17 a 7. El encuentro se disputó en el Instituto de Rehabilitación de Nuñez y se jugó en el marco de la segunda fecha de las revanchas de este certamen nacional.

La gran diferencia en el marcador, a comparación de la semana pasada en las instalaciones de Atlético Regina y en dond Cripal ganó por 45 a 38, radicó en la lesión de su goleador, Vicente Squadroni y al límite de faltas personales de los jugadores Miguel Pintos y Marcos Inostroza.

El goleo se repartió entre los 17 puntos de Miguel Pintos, 6 de Mario Medina, 4 de Alberto Vázquez, Luis Quesada 4 y Luis Martínez hizo 2 puntos. Con este resultado Cripal y Cilsa son los líderes de la zona Sur de la Liga Nacional, pero el orden de quien comanda el grupo depende de la diferencia que existe en el goleo entre ambos equipos.

Gracias a la gente de CRIPAL por la constante informaciòn, invitamos a los demàs equipos de BAsket y Deportes a hacer lo mismo enviandonos noticias y fotos.

LEY DE MAESTROS

Esta Ley que no tiene precedentes en otros paìses, y que està siendo usada como modelo justamente de muchos lugares donde al igual que acà quieren premiar a los medallistas Paralimpicos con una Jubilaciòn que en el caso de oro equivale a 3 minimos, en el caso de Plata a 2 y en el caso de Bronce a 1 jubilaciòn minima y que en nuestro pais ya ha beneficiado a màs de 70 medallistas Paralimpicos Argentinos.

Esta ley fuè un Proyecto de la Diputada Nacional Silvia Martinez, y por diferentes razones no avanzò hasta que en el año 2004, el Director de la Conadis Sr. Daniel Haylan junto con la Diputada Martinez reflotaron el proyecto, y se comenzò a recopilar la informaciòn necesaria para convalidar el proyecto.

De la edad original de 60 años se bajò a 40 años para los Paralimpicos, y empezò un largo camino en las camaras legislativas, habiendose aprobado en Diciembre y luego tener que reglamentarla en el area legal Legal de la Comisiòn de Pensiones Asistenciales del MInisterio de Desarrollo Social, sumandose el trabajo ferreo de los medallistas Paralimpicos en su mayorìa pertenecientes a FADESIR que ya comentamos en otra nota, de hace unos meses.

GRACIAS A TODOS Y A SEGUIR PREPARANDO MAS LEYES Y PROYECTOS

DELEGACION FADESIR

BEIJING 2008

La Federaciòn Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas felicita a todos los atletas clasificados para las Para-limpiadas de Beijing, como asì tambièn a los Tècnicos Nacionales, Personales y Asistentes por el excelente trabajo realizado.

Los atletas son:
NATACIÒN: Guillermo MARRO, Ariel QUASSI, Facundo LAZO, Juan Pablo ROSATTI, Betiana BASUALDO, Daniela GIMENEZ.

TENIS DE MESA: Daniel RODRIGUEZ

ATLETISMO: Alejandro MALDONADO, Lucas SCHONFELD


MUCHA SUERTE

Archivo del Blog