miércoles, julio 16, 2008

CHARLA SOBRE ÙLTIMAS TECNICAS DE TENIS DE MESA EN SILLA
Como todos saben en el mes de mayo los Prof. Fernando MInc y Gabriel Grosso asistieron en Francia a un curso de entrenadores especializado en silla de ruedas.
Este sabado 19 de julio los mencionados profesores ofreceràn una charla en el Salon Vip del cenard a las 15 hs. sobre todas las vivencias y experiencias en el curso. Durara aproximadamente 1 hs donde se exhibirà un audiovisual de 30 min con un extracto de la concentracion del equipo de Francia rumbo a Beijing y tocaremos temas como:
estructura del tenis de mesa adaptado en francia
estructura economica
seleccion nacional
sistemas de entrenamientos
fraces celebres
etc.
Les repetimos la invitaciòn para poder asì compartir las vivencias de los dos Profesores.

Saludos a todos y nos vemos el sabado

lunes, julio 14, 2008


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

FADESIR informa que ha convocado a a una Asamblea Extraordinaria para el dìa 2 de Agosto a las 16 hs, en las Instalaciones del Instituto de Rehabilitaciòn, (Oficina de Fadesir), siendo los temas los siguientes:

ASAMBLEA ELECTIVA: 1 DE NOVIEMBRE
REGLAMENTO DE PROCESO DE VOTACION
DELEGACIÒN A BEIJING (Integrantes de Fadesir).
EXPEDIENTES DE FADESIR ANTE LA SECRETARIA DE DEPORTES
OTROS TEMAS.
Por el crecimiento de la Federaciòn es importante contar con la presencia de su club y su deporte

LOS ESPERAMOS

CLUB A. SAN JORGE
TORNEO DE NATACIÒN

El Club SAN JORGE invita a las instituciones con nadadores afiliados a FADESIR, FADEPAC, FADDIM y FADEC, que se desarrollará en la ciudad de San Jorge (Pcia. de Santa Fe) durante los días 22, 23 y 24 de agosto.
Costo de la inscripción: Será de $ 70 por cada participante, ya sea atleta, profesor o colaborador (sin excepción). Las planillas se pueden enviar por carta o fax (Club A. San Jorge M. y S. - Avda. San Martín 399 - Te. (03406)–440333/440746/441614) Prof. Gabriela Piaggio Te. (03406 – 15649743) o mail: deportes@clubsanjorge.com.ar; gabrielapiaggio@argentina.com; siendo fecha límite para su recepción el día Lunes 18 de agosto.-
Lugar de realización: Las instalaciones del Club A. San Jorge M. y S. (Pileta de 25 mts.). LES DESEAMOS BUEN TORNEO

domingo, julio 13, 2008



TEnis de Mesa en Alemania
Por revista REto
La Selección Nacional de Tenis de Mesa de Fadesir, compuesta por Daniel Rodríguez (único clasificado a Beijing 2008), Gonzalo Acosta y Gabriel Copola, comandados por el entrenador Fernando Minc, culminó con laureles su participación en el Abierto de Wuppertal, Alemania.
Pese a no conseguir medallas, los jugadores lograron destacarse en el certamen teutón que reunió a los mejores 20 del ranking internacional en las clases 3 y 5. Aquellos que saben medir el éxito verdadero, consideran que no solo obtener una medalla da señales de esto en un certamen internacional. Esto es lo que ocurrió con la Selección Argentina de Tenis de Mesa de Fadesir en el Abierto de Wuppertal, Alemania.
Al parecer, la desilusión que ocasionó en el equipo la frustrada participación de Daniel Rodríguez (Adima; Clase 5) en el Open de Cluj-Napoca, Rumania, los fortaleció y los llevó a demostrar que el trabajo que realizan semana a semana en los entrenamientos no es en vano. Así, además de Rodríguez (único argentino clasificado de Fadesir en tenis de mesa a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008), Gonzalo Acosta (Cideli; Clase 3) y Gabriel Copola (Adima; Clase 3) también viajaron a tierras germanas para competir en este certamen internacional, dirigidos por el entrenador nacional Fernando Minc.
Pese a que ninguno accedió a un podio, como lo habían hecho el año anterior la dupla Copola-Acosta en el Abierto de Polonia, los tres jugadores pasaron la primera ronda en el Open (modalidad en la que se enfrentan los jugadores entre sí sin importar su categoría), considerando que en las participaciones anteriores alguno no accedía esa instancia inicial. Así, Acosta llegó a la segunda rueda, Copola lo hizo hasta la tercera (venciendo a un francés clase 5), mientras que Rodríguez culminó en la décima posición, tras caer con el subcampeón, el francés Florian Marrier. En la modalidad singles, Copola fue el que mejor performance logró ya que accedió a los octavos de final, pasando la fase de grupos en segundo lugar; en tanto, Rodríguez (en un grupo de 3) y Acosta (en uno de 4) quedaron en la tercera posición y no se clasificaron dentro de la instancia definitoria.
Por su parte, en equipos, Acosta y Copola conformaron la dupla argentina en la categoría 3 culminando en el 5º lugar, tras pasar en segundo lugar la zona de grupos y perder en cuartos de final con quienes luego fueron los campeones. A su vez, Rodríguez formó equipo con Giovanni Rodríguez de Costa Rica, debido a que en los torneos abiertos no es indispensable que los jugadores tengan la misma nacionalidad. Juntos accedieron a los octavos de final, tras culminar segundos en la fase grupal con un triunfo (China Taipei y una derrota (Alemania).
Dentro de los mejores 16, cayeron contra China Taipei A, los que culminaron como subcampeones de la clase. “El juego de los argentinos está fmuy sólido, los chicos jugaron en un gran nivel y se lograron muchos puntos para los rankings personales. Lo que se logró fue muy importante porque estuvieron los mejores 20 jugadores del mundo en las clases 3 y 5.
A nivel anímico y grupal estamos excelente y todos muy unidos”, fue el análisis que realizó el entrenador nacional, Fernando Minc, desde Alemania.
FELICITACIONES

LEVANTAMIENTO PARALIMPICO

El dìa Domingo 13 de Julio se realizò en la ciudad de Mar del Plata, el Torneo de Levantamiento en Potencia, para deportistas convencionales y Paralimpicos, denominado FUEGO OLIMPICO, bajo la organizaciòn del prof. Matìas Bernatene, quièn a su vez es tambièn profesor de la Escuela de Levantamiento Paralimpico de FADESIR.

El torneo contò con la participaciòn de 60 Levantadores, y entre los Paralimpicos se destacò DArìo Villaroel quièn levantò nada màs ni nada menos que 175 kilos, lo que hubiera significado record Mundial absoluto de su categorìa . TAmbièn lo hizo su hermana y una atleta de BAhìa Blanca.

ANIMAMOS A MÀS DEPORTISTAS A PRACTICAR ESTE DEPORTE
SE SUSPENDIÒ EL TORNEO INTERNACIONAL
DE BASKET FEMENINO

Lamentablemente se tomò la decisiòn de suspender el TORNEO COPA ARGENTINA que se se iba a desarrollar del 17al 20 de Julio con la participaciòn de PERU, GUATEMALA Y COSTA RICA, quienes por diversas razones economicas no pudieron venir.
Realmente fuè una dura decisiòn ya que todo el equipo completo de jugadoras, y el equipo tècnico y colaboradores, habìan trabajado largos meses no solamente para estar a punto deportivamente sino para organizar un evento de jerarquia Internacional.
Para ello habìamos contado con el apoyo de la Secretaria de Deportes que nos habìan dado el alojamiento y comida, y varios Sponsors como GATORADE, TYC SPORT, LINEA DE TRES INDUMENTARIA DEPORTIVA, CILSA O.N.G , EMPRESA PLAZA Y SAN VICENTE , LOS CICERONES TURISMO , Y a todo el grupo de personas que liderados por Alejandra Alonso trabajaron mucho en el èxito de este evento, que por razones ajenas a todos ellos no se pudo concretar.
DESDE FADESIR QUEREMOS DECIRLES MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A SEGUIR TRABAJANDO COMO HASTA AHORA.

Archivo del Blog